martes, 24 de febrero de 2009

LA MADRUGÁ DESDE MIS OJOS...



En estos días en los que entretengo mi tiempo
siempre esperando el momento de que tus ojos se claven en mí,
tiro de la memoria y vivo noches de gloria que contadas son así:
ya desde bien tempranito mirando al cielo me quedo
esperando que luzca el sol y no haya viento.
después de el histerismo y los nervios me preparo para vivir,
la noche más importante del año al menos para mí.
llegando a la calle Troya ya se percibe el ambiente
entre humo y muchedumbre se divisa algún penitente.
Doblando la esquina mis ojos ya alucinan
esta la calle larga esperando a ver salir, al vecino mas antiguo
y a su madre flor de este abril.
Ya se intuyen algunos sones..."ya están aquí"
son mis ruiseñores que vienen a hacernos sentir.
y los costaleros Jesús, a pasearte a tí
parece que allí a lo lejos veo a Rafaé, viene con el calamar
a traspasar ese puente y pa Sevilla a cabalgar.
Se abren las puertas y avanza la cruz de guía,
ya se acerca el momento madre mía.
Absoluto silencio entre palabras en verso y en la calle oscuridad...
oscuridad que rompen los reflejos de un galeón , una atmósfera que envuelve
a un llamador, que deseando oír el "poco a poco " y ya está en la calle el señor.
En la acera derecha ya con el paso de frente que larga se hace la espera y que cortito el verte.
suena Medea a golpe de izquierdo y cuando te quieres dar cuenta ya no lo tienes tan lejos.
miro su cara morena que dulce ese momento...¡¡espérate Rafaé llevatelo un poco más lento!! y déjame disfrutar de mi amor por un momento.
Ahora miro las flores que ni atención presté como a la cara del cirineo que ni se la llegué a ver.
ya se acaba Medea y mi Cristo se lo llevan, los corazones que van debajo que como nadie lo pasean.
y entre recuerdo y recuerdo me rinde el sueño, y así paso las noches hasta que llegue el momento.

6 comentarios:

Domingo Marrero dijo...

Que palabras tan bonitas
que palabras tan preciosas,
salen del corazon de una chiquilla
que tiene el Alma muy hermosa.

Cala en lo mas ondo de los corazones
sin que ella se de cuenta,
el sentir de un buen cofrade
donde el Amor es lo que Reina.

El Amor a Cristo Caido
por los pecados del mundo,
sentimiento puro y limpio
donde el querer es profundo.

Cada vez que leo tus entradas me trasladan a esa primera Semana Santa que vivi en Sevilla, y a esa madrugada donde solo salio El Cristo de Las Tres Caidas y La Esperanza de Triana (POR ALGO SERIA), precisamente en el 2004. Que tiempos aquellos.

Gracias por tu hospitalidad, muy caracteristica de los Trianeros, descuida que si vamos por Sevilla nuestra primera visita siempre es Triana, y te daremos porsupuesto un toque MI ARMA, para ver TRIANA DESDE TUS OJOS.

Muchos saludos para ti y los tuyos.

YA HUELE A SEMANA SANTA

Bibi dijo...

Preciosa tanto la entrada como la manera de vivir esto que refleja. Quien pudiera estar ahí y mirarle a los ojos de Triana. Desafortunadamente y por motivos muy dispares , no todos pueden hacerlo por muchos deseos que se tengan , pero año tras año sólo si Él quiere , ls cosas pueden ser distintas.

Un saludo y enhorabuena por la entrada.

LAURA dijo...

MUCHÍSIMAS GRAIAS DOMINGO
ME ALEGRO QUE LEAS MI BLOG Y ENTIENDAS LO QUE ESCRIBO.

ES UN PRIVILEGIO PARA MÍ SI CON ELLAS Y AUNQUE SEA POR UNOS SEGUNDOS TE TRASLADAN A ESE MOMENTO.
ESO FUE COMO UNA CORONACIÓN CANÓNICA...SEVILLA TODA PARA TRIANA,¡CUANTO DISFRUTÉ! ESE AÑO FUÉ ESPECIAL PARA MÍ Y NO SE SI POR CASUALIDAD O PORQUÉ, PERO SE DIÓ ESA CIRCUNSTANCIA.

UN ABRAZO Y MIS DESEOS DE QUE LOS VUELVAS A VER PRONTO.

LAURA dijo...

ME ALEGRA QUE TE GUSTE LA ENTRADA BIBI Y COMO TÚ BIEN DICES Y SOLO SI ÉL QUIERE ESPERO ESTAR MUCHOS AÑOS MÁS MIRANDOLO A SUS OJOS Y VIVIENDO MOMENTOS COMO EL DE HOY EN SU BESAMANOS.

HAY QUE MIRAR LAS COSAS CON OPTIMISMO Y COMO YO DIGO "QUE SEA LO QUE ÉL QUIERA"

UN ABRAZO.

Moe de Triana dijo...

Ole la poesía con el sello de la Calle Pureza, porque ese sello no vale ni 30 ni 50 céntimos, ese sello no tiene precio miarma.

Un saludasso y vámono que nos vamo que ya quea mu poquito...

LAURA dijo...

YA NO QUEDA NA MOE,LA CUARESMA ES LA CUENTA ATRÁS.
ESCUCHA ESCUCHA QUE YA ESTAN FORMANDO Y SE OYEN TOCAR.
VE PONIENDO LA SERVESITA QUE VOY PA YÁ.
ME VOY A QUITAR EL CAPIROTE QUE ME PICA UNA JARTÁ.