martes, 26 de mayo de 2009

A MI MADRE MARINERA POR SIEMPRE...







Madre marinera con piel de caramelo y labios de terciopelo,
siendo esperanza de un barrio en su máxima exponencia,
por doquier vas inundando de amor con tu sola presencia.
Velando por todos tus hijos y siempre detrás,
de aquel que cayó en Triana para ayudarlo a levantar.
El dolor en tus lágrimas quedó para la posteridad,
cuando de camino por el tiempo aquí te quisiste quedar.
te gustó como te trató la abuela santa ana ,
como huelen las flores aquí, los blancos delantales
y la moña de jazmín que sin nada para dar a los suyos
conseguían reunir siempre la abuela y la familia,
para verte pasar por allí.
Tienes corona, fajín y flor de lis, símbolos de realeza
y todos para honrrarte a tí pero nunca será suficiente y
todo el merito es poco ya que tu hijo se arrodilló por nosotros
por eso sigues con él porque ninguna madre descansa tranquila
ni por toda la eternidad teniendo a su hijo mas moreno
con la rodilla en el suelo.
Madre de las melodías que compasan tu andar reposao ,
el tintineo de bambalinas en ningún sitio mas escuchado.
xxv años coronada y desde siempre reina del cielo
de Sevilla y el mundo entero.
En tos ojos negros me pierdo, te miro y solo veo amor
y en la dulzura de tu cara sosegando al que te llega llorando.
Tu mano tendida para quien lo necesita y todos los gestos
que haceis sin poder moveos que alivian mas de una pena y pasan a ser menos.

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea más todo un dios se creea en tan
preciosa belleza.a tí celestial mi reina, virgen sagrada maria, yo te ofrezco en este día, mi alma mi vida y mi corazón. mirame con comprension, me dejes madre mía.

No hay comentarios: