domingo, 24 de mayo de 2009

DE PASEO POR SEVILLA...








De paseo por Sevilla en una tarde salimos
y un amigo con arte estas palabras me dijo;
¡niña tas llevao el mapa!
mi respuesta alto y claro ahora os la repito
española, andaluza, sevillana y pa rematar ...
de la esperanza de Triana.
El mapa me lo encontré en un lugar de esos con encanto
pero no lo miré porque voy por sus calles
con los ojitos cerrados.
Solo el olor a azahar el ruido de fuentes en su
barrio mas internacional
la sombra de la giralda su cobijo nos da
y el compás de unas palmas en la esquina menos pensá.
yo por mis preferencias me quedo del puente "pacá"
pero enamorada de mi tierra que con letras no puedo contar
cuando he estado fuera la ganas de regresar.
Mi Sevilla con su Triana y mi Triana con su Sevilla
ninguna se da sin la otra y así lo entendió el creador
que en este rincón del mundo el arte se le derramó.

2 comentarios:

Moe de Triana dijo...

Que poderío de entrada miarma, y que gran verdá, Sevilla y Triana, Triana y Sevilla las dos se dan la mano, que distintas y que parecidas...

Y que grande es que la gente del arrabal sepa apreciar lo que se encuentrá más pallá del puente.

Un saludaso.

LAURA dijo...

QUERIDO MOE GRACIAS POR LA PREGUNTA QUE DIÓ LUGAR A LA ENTRADA.
POR CIERTO ¡QUE HACES TODAVÍA EN LA TASCA!A LAS HORAS QUE SON,CON ESO DE QUE CIERRA UNOS DIAS NO QUIERES DEJAR NI UN VASO POR FREGAR NO?

UN ABRAZO ENORME.
PD;A VER DONDE SE NOS METEN ESTOS DÍAS LOS ASIDUOS A TU BARRA!!
Y CONTROLAME AL CALAMAR QUE NO VAYA NADIE A SU GRUPA EH!