domingo, 13 de julio de 2008

CONVERSACIONES EN UN AUTOBUS....

Hace algún tiempo viajando en autobús dos chavales llevaban una conversacion algo
escabrosa...
Uno defendia a "LA MACARENA" y el otro "LA TRIANERA".Yo no podía dar crédito a lo que mis oídos percibían y no se como pude contenerme ante tanta desfachatez.
El supuesto macareno criticaba los andares de mi cristo,el valor económico de los pasos y por criticar hasta la banda.
El supuesto trianero arremetía contra los tambores de hojalata del sentencia , lo altivo de la hermandad en sí y hasta las flores del paso...
En esa ocasión no me pude pronunciar,mejor dicho no me quise pronunciar pues comprendí que aquellos chavales hablaban como si del betis y del sevilla se tratase.
Con vuestro permiso y siempre desde mis ojos, ahora si me apetece pronunciarme.
Como buena cofrade que soy , las hermandades , pasos , imagenes y demás todos absolutamente todos merecen mis respetos,es más,la que os escribe es la primera en el besamanos de la macarena.
Son distintos andares sin comparaciones por que no las hay,son distintas formas de llevar una tradición tanto en adornos florales como en vivencias emocionales.
Pero una cosa sí que voy a añadir,yo trianera como la primera tengo una persona a la que quiero mucho que es macarena,un año como regalo de reyes decidí hacerla hermana de la hermandad que tanto le gustaba.Al llegar a la secretaría el responsable me preguntó;niña te veo a menudo por aquí ¿cuando te vas a hacer hermana tú?a lo que respondí con orgullo indescriptible,usted perdone pero yo soy hermana de la ESPERANZA DE TRIANA.El hombre levantó la mirada y respondió de manera muy tosca.¡Entonces que haces aquí!Jamas esperé una contestación como esa,dos lágrimas recorrieron mi cara al pensar que personas así podían llevar algún asunto de esa hermandad.Nunca comente aquel hecho,pero tiempo después en la jura de esa persona,el hermano mayor en la charla previa dijo algo todavía peor.
"QUE VOSOTROS SEPÁIS QUE VAIS A INGRESAR EN UNA HERMANDAD DE BASILICA, NO DE CAPILLA".
Dios que impotencia tan grande sentí,solo me aferré a mi escudo de oro a mi cuello y salí de allí a toda prisa.
Virgen de la Macarena,te pido por tu hijo que no me influya en nada lo que acabo de escuchar,esas fueron mis palabras,a ti que eres lo que a mi me llama para seguir pisando San Gil.
Esa es mi opinión en cuanto a la hermandad,sin que ello enturbie ni un poco que voy a verlos por que me sale del alma como a tantas otras imagenes que suelo visitar.
Una cosa sí decir,mi hermandad es de capilla,de barrio,pero cuando entra en Sevilla se deja de lavar las manos Pilatos.
Eres tu Triana mía a la que llevo en el corazón y que no me pregunte nadie por que no existe comparación.La elección te la da el sentimiento cuando os veo a los dos,que un frío recorre mi cuerpo cuando en tus ojos me pierdo Señor y tú madre mía siempre aliviando mi dolor.
A esos chavales les digo que en la semana santa no cabe el yo sí y tú no,cada uno de la suya y todos admirando a dios en sus distintas advocaciones que al final es lo mismo tó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he llegado a este blog por casualidad. Soy macareno, y la verdad es que los comentarios realizados por esas personas de la Junta me parecen muy desafortunados, lamento que los hayas tenido que escuchar, pero lo que sí te pido es que no creas que es algo extensivo a toda la hermandad ni mucho menos. Francamente yo también he tenido que escuchar auténticas barbaridades por parte de trianeros fanáticos hacia la Macarena, que cuando pasan por delante del Arco vuelven la cara. Creo que es algo recíproco que sucede en las dos partes, aunque afortunadamente son una muy pequeña minoría hoy en día. Sin más, sólo te digo que no dejes de ir a verla, al igual que yo voy a ver a menudo a la Esperanza de los Trianeros, y es que cuanta más Esperanza, siempre será mejor.

LAURA dijo...

QUERIDO HERMANO MACARENO,ME GUSTA TU MADRE Y UNOS CUANTOS COMENTARIOS DESAFORTUNADOS NO ME VAN A HACER CAMBIAR DE OPINION.
SGUIRE LLENDO A VERLA Y AHORA A ESPERAR A DICIEMBRE PARA TAMBIEN TOCARLA.

UN ABRAZO.