miércoles, 28 de abril de 2010

"MÍ MADRUGÁ"...DESDE OTRA PERSPECTIVA.



Quien diría que las plumas por tu espalda cambiaría,
quién diría que el sol por la luna soñaría.
que el terciopelo y la capa en el armario otro año esperarían,
que la pureza hecha traje mi sed de tu paso calmaría.

La cera que no fué quemando a compases de esperanza va sonando y...
al son de la melodía el alba me iba embriagando.
remando entre ruiseñores navegan mis corazones
que con brisa marinera se enredan en tus mechones.
La pasión hecha alegoría en los labios del que te reza ese día
con aroma de claveles derrochando Sevillanía.

Quién diría que de la mano de un marinero a mí me vió
quien diría que por Triana iban juntos mi hijo y el hijo de dios.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta cerraedo este blog? lleva mucho parado.

Un saludo.

LAURA dijo...

No esta cerrado,después de una gran chicota se necesita un buen descanso.
El relevo esta por llegar y como siempre de frente volverá a funcionar.

Un abrazo y gracias.

Anónimo dijo...

Yo creia que mas que de frente , te gustaba mas los izquierdos y los tres pasos ... ja ja ja

Un saludo.

LAURA dijo...

Cada situación requiere formas distintas de afrontarse.
Ni que decir tiene de mis preferencias pero para que la vida y el corazón estén en paz con el que anda con izquierdos es vital que se camine de frente.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Espero no haber molestado , gracias por su tiempo , enhorabuena por el blog , gran trabajo de prosa el suyo.

Un saludo.

LAURA dijo...

Ninguna letra es ofensiva de por si,mas bien la interpretación que se le da y...por este lado del Guadalquivir las palabras se reciben desde la humildad.
Gracias por tu reconocimiento desde el anonimato.

Un abrazo singular,desde aquí, un rincon bastante especial.

Anónimo dijo...

A mi edad ya nada me ofende o sorprende Laura , de lo que se dice en nombre de esa orilla del Guadalquivir.Tengo 65 años y he sido costalero profesional durante 35 con capataces como Bejarano , Ariza , Borrero , Franco y alguno mas. He trabajado con costaleros como el Santi de Triana , Manolin Mercao , el Melo , el Tenazas , el Azulejo , Polvillo , Moreno , El Poeta , nombres que no creo que os suenen a ninguno de los que por aquí escriben . Naci en el corral del Agua , en la calle Betis , me he criado entre la velas de Santa Ana de antes, los corrales que ya no existen , el carro del hielo , la tienda de los Leones , las avellanas verdes , los panes del Hispano aviación , las cocheras del tranvía de la calle Pages del Corro , las procesiones de la Pastora , Madre de Dios o el dia de las Carretas de Triana.. Como yo digo , no se muy bien quien hizo el manto de la Esperanza o la corona de la del Patrocinio , pero en esto de las cofradías , que no hermandades , tengo muchas horas de vuelo. Reitero mi admiraron por su forma de escribir sobre mi barrio y mi hermandad de la Esperanza.

Un saludo.

LAURA dijo...

Algo de lo que he leído me suena,para lo que algunos es vivencia para mi por mi edad es historia.
Siempre curiosa de lo antiguo,alejada de lo ostentoso de la cofradía como bien denomina.Cada una de mis letras son salidas de la mejor pluma ,la que lleva por tinta el sentimiento.
Agradecida de sus palabras y en un afectuoso abrazo ,que nuestro Señor de las Tres Caidas le permita seguir transmitiendo sabiduría por muchos años.