lunes, 8 de junio de 2009

DE LO TANTO QUE TE AMO...EL REGRESO.


Como explicar con palabras lo que solo se puede sentir ,
al ver aparecer los ciriales y escuchar al gentío aplaudir.
toda la avenida aguardaba con gran espectación ,
ni la incursión de la madrugá ni el frío del tiempo desapacible
mermaron aquella ilusión.
De lejos la cera quemada cual lágrimas derramadas,
anunciaban el inicio del delirio que ...
se apoderaba de los hijos de Triana.
A medida que se iba acercando, la reina cambió su andar
y entre algodones "moraos" y suaves levantás,
el puente se aproximaba a la vez que Sevilla ya la añoraba.
la virgen de piel dorada esta vez no lloraba ,
su sonrisa denotaba el reconocimiento a los que la paseaban
que dejando atrás el izquierdo ,con ella roneaban.
un martillo levantado por los ojos del que la espera en santa Ana
hizo las delicias de las estrellas que en nuestras manos brillaban.
cuando a mi altura pasó la pureza de su amor,
la pena se apoderó de mí porque el sueño terminó y...
antes de poder echarla de menos a mi lado regresó.
Con paso atrás triunfal que aprendiera de mi Cristo del compás
el aroma y el rumor de bambalinas me volvieron a embriagar
y la Esperanza, mi esperanza ,de nuevo su paso emprendió
viendo las claritas del alba y sin querérsela perder el sol.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Flicidades a toda la hermandad y mi virgen de la Esperanza y a este blog por lo mucho que expresa.

Saludos del Calamar.

LAURA dijo...

GRACIAS POR TUS PALABRAS CALAMAR,SOLO CUENTO LO QUE MIS OJOS VE Y MI CORAZÓN SIENTE.

UN ABRAZO.