


Queridos lectores,sé que me echábais de menos,ahora llega el momento de contar el porqué de mi ausencia.
Hace más de un año me propuse hacer un regalo muy especial , pero la salud en ese momento no me acompañaba tampoco, así que no tuve mas remedio que dejarlo de lado,aunque siempre mirando pal mueble donde estaba encerrado.
De un tiempo a esta parte se me han quitado algo mas que los miedos de intentarlo y no poder otra vez,a sí que con la ayuda de Rafaé, que una noche de 15 de Noviembre que libraba , me llevó a dar un paseo por las calles del barrio de Triana,lo conseguí.
Esta noche estoy libre,me dijo,pero tengo un encargo que me ha hecho el moreno ¿como? le respondí absorta,sí lo que acabo de decir,te voy a llevar a tu casa a lomos del calamar contempla el río desde esta altura,la luna,la giralda...Nunca brillaran con mas intensidad.Ahora duerme Triana,que aún conservas la brisa en el pelo pero una cosa te he de decir,esta noche te dejo a tí pero en dos semanas lo recojo a él.
No entendí esa frase hasta que al día siguiente me desperté,cojí de nuevo el caballete y los pasteles a ver que podía salir.
Nunca había tocado esa técnica de pintura pero la mano se movía al son de bulerías y mientras su boca pintaba verde esperanza sonaba.Ya para terminar y dando el último retoque de fondo medea y me alejé y lo ví...Era mi moreno en casa y mirándome amí.
Aquí te espero Rafaé,llévatelo cuando quieras,pero vuélvelo a traer cuando lo vea Jesús que es pa mi hermano y pa su casa que lo traigan desde oriente entre sones de pasión.